
Dice algún cocinero con gran acierto, que el buen marisco sabe bien incluso con agua. Pero la verdad es que ante una comida de categoría en la que incluyamos o bien pescado, o bien ostras, percebes, nécoras, centollo, navajas, mejillones y otros mariscos, o incluso sushi, se agradece un acompañamiento correctamente maridado.
Cerveza artesanal para pescados
La sabiduría popular (o el buen marketing de los productores de vinos blancos) han asociado siempre los vinos blancos para degustar y maridar los pescados.
Pues bien, en el universo de las cervezas encontramos propuestas igualmente acertadas. Por ejemplo, una ale cítrica, maltosa y ámbar equilibra los sabores ahumados del pescado sin borrarlos.

Cerveza artesanal para mariscos
¿Y para los mariscos? ¿Es posible potenciar el sabor del marisco sin anularlo?. La respuesta es que sí, además con diferentes opciones de cerveza.
Las cervezas Kolsch, Gose y Berliner se han elaborado específicamente pensando en los mariscos. Los cítricos y la sal de la cerveza hacen brillar las ostras salinas.
Las cervezas ales americanas maltosas y lupuladas extraen bien la salinidad del marisco. La malta oscura puede acentuar las notas minerales de las ostras por ejemplo. Por otro lado las saisons afrutadas y especiadas realzan las notas terrosas, mientras que las lager ofrecen el sabor limpio necesario para acentuar una ostra salada, pero el perfecto maridaje para el marisco lo proporcionan las Oyster. ¿Por qué? La sal de la ostra ayudará a resaltar las notas tostadas de chocolate o café que estas cervezas se esconden dentro de sus cuerpos oscuros y cremosos.

En Cervezas El Ayla tenemos una Oyster Stout llamada Alacrán que es excelente para maridarla con mariscos. Sin duda es un acompañamiento perfecto para restaurantes gourmet y marisquerías. Si eres un hostelero y te interesa conocer nuestras condiciones de venta y colaboración, será un placer ponernos en contacto contigo.